jueves, 9 de septiembre de 2010

Copa América 2011, TRI joven

México tendrá que presentarse con un equipo sub-23 porque así lo dijo la Concacaf.

Después de sudáfrica 2010, ha llegado el fin a la era mundialista para algunos de los veteranos mexicanos, lo que supone el momento de los jóvenes.


La FMF sabe que así es y aun no ha elegido al técnico con el cual se llegara a Brasil 2014. Los técnicos interinos elegidos por la FMF han sido Enrique Meza contra España y Efraín Flores en los ultimos 2 encuentros amistosos contra Ecuador y Colombia, éste ultimo técnico ha sido muy criticado por falta de méritos para dirigir al Tri.

La Copa América representa un reto pues México deberá asistir con un equipo sub-23, y podrá ser únicamente reforzado por 5 futbolistas mayores. La Concacaf ordenó esto no con el fin de hacer jugar a los jugadores jóvenes, si no de procurar que el mejor Tri atienda el compromiso que se tiene también con la Copa Oro.

Esto puede representar un beneficio para que la FMF comience a apostar por los jóvenes en la selección mayor. Ésta situación hará que los veteranos sean solo un complemento.

Solo aquellos jugadores nacidos en 1988 o después son los que podrán ser participes de ésto. Los que todavía cumplen con la edad y pueden ser muy importantes son Jonathan Dos Santos, como también Giovani y Carlos Vela. Otras piezas clave serán Javier Hernández, Efraín Juárez y Hector Moreno.

Parece ser que la mayoría de las posiciones estaría bien cubierta y la que podría dar un problema sería la del guardameta ya que ningún joven ha demostrado la calidad suficiente para ser titular. Memo Ochoa o algún porter con experiencia ocupará una de las 5 plazas disponibles para mayores de 23 años.

En la defensiva Juárez y Moreno serán los líderes de la zaga, junto con Jorge Torres Nilo que bien podrían ser acompañados por Omar Esparza, Uriel Alvarez, Adrían Aldrete, Nestor Vidrio.

En el cinturón de la cancha se encontrarían, Jonathan Dos Santos en compañóa de Patricio Araujo, Edgar Mejía, Juan Carlos Silva, Edgar Andrade y posiblemente Marco Fabián.

El ataque siendo la línea con mas talento se formaría con Javier Hernández, Giovani y Carlos Vela, finalmente acompañados por Enrique Esqueda, Nestor Calderón y Abraham Carreño como posibles suplentes.

Ha llegado el momento de los jóvenes.

1 comentario:

  1. nos hicieron un favor con esa decisión, es el mejor momento para que jugadores como hector moreno, efrain juarez y los hermanos dos santos tomen la batuta, y se posicionen como jugadores base para la seleccion, que quede atras esa imagen de juveniles o promesas y sean la realidad del equipo nacional.

    ResponderEliminar